Agencia SEO de Posicionamiento web
en Madrid

SEO en Madrid

Lo que determina que un usuario elija una página u otra al entrar en Google en cuestión de segundos no es aleatorio. Responde a los algoritmos del buscador que han evolucionado gracias a estudios de la psicología conductista, el marketing y el lenguaje de programación.

Al estudiar el perfil del usuario, el SEO se convierte en un método de persuasión preciso que busca convertir cada clic en una visita a la página deseada. Los profesionales de posicionamiento web en Madrid aplican con efectividad y creatividad las herramientas de posicionamiento.  

La importancia para tu negocio del SEO en Madrid

De acuerdo a Backlinko, el 99,22% los visitantes de Google eligen solo los resultados mostrados en la primera página del buscador. Según Sparktoro, el 92,96% del tráfico global de búsqueda lo dominan Google y sus servicios Images y Maps.   

En base a un estudio de Statista, un 91,53% de españoles utilizaron en 2020 Google para buscar información de cualquier tipo.  

Esto significa que las probabilidades de elegir la primera página mostrada son altísimas. ¿Por qué ocurre este fenómeno? Porque sus algoritmos están diseñados para elegir los sitios con información útil para las personas, al tener en cuenta los factores de autoridad y relevancia de la empresa. 

Las ventajas de aplicar las herramientas SEO Madrid en el modelo de negocio de una empresa son las siguientes. 

Al estar posicionado en las primeras posiciones, el usuario la elige automáticamente en un par de segundos porque necesita la información con inmediatez. 

Google ha generado confianza en la comunidad global. Si una empresa aparece primero en la búsqueda significa que es de fiar. Todo, sin necesidad de pagar anuncios. 

Si se aplican de forma adecuada las estrategias SEO, copywriting y diseño en una página corporativa, es posible garantizar el posicionamiento y convertir cada visita en ventas a medio y largo plazo

¿Qué papel juega Google en el posicionamiento local?

Para el crecimiento de los negocios locales, el alcance del buscador también es efectivo. Del total de usuarios que buscan a través de sus móviles la información de una tienda cercana, el 76% la visita ese mismo día y el 28% compra, según lo indicado por Think With Google

El SEO local adquiere mayor relevancia porque permite el acceso a servicios útiles de promoción de productos y servicios a usuarios en una área específica en una ciudad o en una provincia. Por ejemplo, a través de Google Maps, las personas interesadas buscan la dirección de una tienda ubicada lo más cercana a sus casas o lugares de trabajo.  

En este sentido, las empresas que utilizan palabras claves más locales tienen más probabilidades de ser calificadas positivamente por Google que las que sólo emplean las keywords mundiales.  

Los beneficios de la aplicación del SEO local son los siguientes. 

  • Tráfico. La visibilización de la página de una pequeña y mediana empresa crece solo en el área geográfica que les interesa atender.
  • ROI. Entre los hábitos de consumo, las personas revisan primero la página online de una tienda local antes de acudir a ella, lo que posibilita más ventas.    
  • Popularidad. Gracias a las reseñas positivas de los clientes, la marca adquiere renombre. En este sentido, las reseñas negativas deben atenderse a tiempo para mejorar el servicio y evitar el deterioro de la imagen de la marca por una bola de nieve de críticas.     
  • Adaptabilidad. Los contenidos de la página deben ser diseñados teniendo en cuenta todas las interfaces del ordenador, tablets y móviles.  

SEO o Search Engine Optimization en inglés, es una herramienta de inbound marketing que consiste en optimizar la visibilidad de una página web en Google y otros buscadores de una manera orgánica, es decir, sin pagar anuncios. 

Hoy en día, se considera que la Engine ha evolucionado a una Experience, es decir, en una experiencia directa del usuario, quien en pocos segundos decide entrar o no a una página. Al acceder a un navegador, la persona busca soluciones inmediatas a sus problemas cotidianos. 

Esta necesidad es respondida por el algoritmo de Google, que a través de IA lo hace en pocos segundos. Lo que exige a las empresas optimizar sus portales para cumplir con estos requisitos si quieren ser vistos por sus clientes potenciales. 

¿Cuáles son los procesos de una estrategia de posicionamiento web en Madrid?

Tanto los programadores como los creativos de nuestra agencia de posicionamiento web en Madrid saben cómo aplicar las herramientas SEO para cumplir con los requisitos que tiene en cuenta Google al posicionar positiva o negativamente una página.  

la página corporativa, deben elegirse las menos demandadas, que procuren un mayor tráfico y posibilidades de ser seleccionadas por los leads. ¿Por qué? Porque todas las empresas persiguen un nicho en común y utilizan las mismas keywords.    

Al hacerlo, compiten entre sí y pierden relevancia. Por lo tanto, se deben estudiar cuáles son las palabras que diferencian a una empresa de sus competidores y buscar un target más local y específico. Cuando se sustituyen las keywords genéricas por unas más precisas, la efectividad crece exponencialmente. 

En esto consiste la semántica web. En elegir con cuidado un microcosmos de palabras claves útiles y conectadas entre ellas para facilitar la experiencia de búsqueda del usuario en la elección de una página en medio de tantas. Se recomienda el uso de longtail porque admite un mayor número de términos.  

Por supuesto, este proceso exige el conocimiento a profundidad la personalidad de la empresa, sus fortalezas y debilidades y las de sus competidores.           

La etapa previa a la optimización SEO consiste en diseñar una estrategia adaptada a los objetivos de la empresa y sobre todo al perfil del nicho al que se quiere llegar. Esta debe ser realista y flexible en los mejores y peores escenarios posibles.    

Para ello, se debe realizar un estudio de marketing a profundidad de los posibles leads, de su información demográfica, deseos, necesidades y hábitos de consumo. Esta información se puede recabar a través de encuestas y de las estadísticas presentadas por Google Analytics y por las redes sociales corporativas de la empresa. 

El perfil del Buyer Persona también se conforma con entrevistas y otras herramientas de marketing de la mano de creativos de la agencia SEO Madrid. 

La optimización consiste en evaluar el etiquetado de la página o de la app para corregir los errores que detectan los algoritmos de Google. Los más reportados son los siguientes. 

  • Duplicidad de H1. Crea confusión en los buscadores en el momento de clasificar la página. 
  • Ausencia de H1. Así como la duplicación de título principal, la ausencia también es penalizada. 
  • Replicación de H1 en los títulos. El H1 debe ser único porque es la identificación de la página personal o corporativa.   
  • Lentitud al cargar la página.
  • Construcción defectuosa de links.  

Es importante crear contenidos originales con información útil para los usuarios. Esto es lo que evalúa principalmente el buscador porque es lo que realmente necesita la comunidad que accede diariamente: soluciones, productos, servicios y entretenimiento. 

Este proceso exige la inversión de tiempo y dinero para contratar a un curador de contenidos que recopile y seleccione información relevante y propia para difundirla en la página, redes sociales y en los blogs corporativos. 

Las ventajas de crear y curar contenidos son las siguientes. 

  • Mejorar el posicionamiento con contenido útil. 
  • Dar más visibilidad a las marcas en todas las plataformas. 
  • Aumentar el número de seguidores. 

Mejorar la reputación y la imagen corporativa de la empresa.    

A través de la construcción de enlaces provenientes de otras páginas, se busca mejorar la calificación de un sitio ante los algoritmos de Google. Cuantos más enlaces entrantes tenga una página, más relevancia obtiene. 

¿Por qué? Porque significa que la página suministra información útil y contenidos atractivos de terceras partes como blogs, redes sociales y periódicos digitales. Se debe recordar que en el marketing digital, los usuarios buscan más allá de un producto o un servicio, un valor agregado, una solución a sus vidas.   

¿Cómo implementamos todo esto?

Todas estas herramientas deben implementarse dentro y fuera de la arquitectura de la página para cumplir con los parámetros de los buscadores. 

SEO on page

Aplica a las optimizaciones aplicadas dentro de la página, cuya responsabilidad pertenece exclusivamente a sus administradores. De esta manera, cada detalle debe funcionar de manera efectiva. Las herramientas de la optimización SEO On page son. 

  • Optimización de la velocidad del servidor y el código. 
  • Estructuración efectiva de los enlaces internos
  • Creación de contenido relevante para las búsquedas. 

SEO off page

Incluye la construcción de enlaces externos de otros sitios que llevan al usuario a la página de la empresa. Es importante que ambos portales estén relacionados para evitar que el usuario se sienta defraudado al encontrar algo que no le interesa. 

Deja en nuestra manos tu estrategia de Posicionamiento SEO en Madrid

Somos profesionales SEO en Madrid con años de experiencia en la implementación de estas estrategias de marketing para garantizar el primer lugar en Google, que se traduce en más visitas y ventas. 

Tampoco dejes pasar oportunidad de renovar tu web con nuestro servicio de Diseño web en Madrid