¿Que son los Rich Snippet?

¿Qué son los rich snippet?

Table of Contents

Hubo un tiempo en que bastaba con que tu pagina apareciera en la primera página del buscador para que tuvieras visitas en tu sitio web, lo malo es que esos tiempos quedaron en el pasado.

En los días que corren, una persona dedica solo 8 segundos de su atención cada vez. La gente ya no pasa un rato buscando en todos los resultados para escoger a que pagina ir, o probar una por una hasta encontrar lo que ha estado buscando.

Esto implica que debes intentar que tu página no solo este en los primeros resultados que muestra el buscador, sino que además debes hacer que el resultado sea atractivo e invite al que busca a hacer clic en tu resultado.

En el mercado actual, debes hacer que el usuario sienta seguridad en que tu página es muy relevante para lo que busca. Los Rich Snippet ayudaran al usuario a tomar esa decisión.

¿Qué son exactamente los Rich Snippet?

Los Rich Snippet son el marcado de datos estructurados que los desarrolladores pueden añadir a su código HTML, el lenguaje mayoritariamente en las paginas para que Google pueda leerlas, Al incluir Rich Snippets en el código de tu página, los buscadores pueden comprender mejor la información que contiene tu página web.

Para entender más completamente lo que es un Rich Snippet, primero tenemos que entender lo básico de un snippet.

Al mirar cualquier resultado de búsqueda en Google, un fragmento es una sección de información que aparece después del título azul y de la URL verde. Ofrece al usuario una visión general de lo que ofrece tu página web.

Un fragmento enriquecido o rich snippet es un elemento adicional de información sobre las páginas web, como una reseña o una clasificación.

Es más específico y le da al usuario una mejor idea de lo que obtendrá cuando haga clic en ese resultado. También ayuda a las arañas de los motores de búsqueda a comprender mejor de qué trata tu página web para que puedan crear resultados más precisos.

El usuario de un motor de búsqueda puede encontrar esta información después del título y la URL, pero antes del pequeño bloque de texto.

Los principales motores de búsqueda utilizan ahora esta información para ofrecer al usuario mejores resultados de búsqueda. Puedes usar Rich Snippet para decirle al buscador si el resultado es una persona, un producto, un lugar, una receta o algo más.

¿Por qué usar Rich Snippets?

Hay muchas buenas razones para usar Rich Snippets. No menos importante es que destacan y se ven bien. Una foto junto a un resultado de vídeo o una receta puede proporcionar al usuario una sensación de confianza en lo que está consiguiendo.

¿El resultado de la receta que encontraron se parece al postre que quieren hacer? ¿La foto junto al músico se parece al tipo que vieron en el concierto del viernes pasado?

Saber que tu resultado tiene la mayor información para el usuario te da, y a ellos, confianza en tu lista de resultados.

Rich Snippet también puede dar al usuario más información sobre productos específicos.

¿A otras personas les gusta el producto que están buscando? ¿Este negocio local está lo suficientemente cerca como para llegar antes de la hora de cierre?

Proporcionar información amplia e importante es una forma segura de ganar audiencia para tu sitio web.

Recuerda, la gente tiene una capacidad de atención del tamaño de un pez dorado. Quieres atraerlos en menos de 9 segundos.

Las páginas web con Rich Snippet tienen una mayor tasa de clics.

Una mayor tasa de clics conduce a un mayor tráfico.

El buscador tiene más confianza en su decisión de seleccionar ese resultado sobre los recortes menos informativos disponibles.

Y, como todos sabemos, más gente haciendo clic en tu resultado significa que los motores de búsqueda clasificarán más positivamente tu página web.

Aunque esta ya no sea la parte más importante de la optimización de los motores de búsqueda, sigue estando ahí arriba.

Google, Bing y Yahoo! ahora trabajan juntos para apoyar los esquemas en todas sus redes.

El vocabulario compartido de Schema.org permite a los web masters marcar mejor sus páginas, optimizándolas en los principales motores de búsqueda.

Todos los principales motores de búsqueda trabajando juntos hacen tu trabajo exponencialmente más fácil.

Cuando usar fragmentos enriquecidos o Rich Snippet

Hay muchas formas prácticas de utilizar datos enriquecidos para mejorar su SEO. Aquí enumeraremos una variedad de ellas.

Reseñas y clasificaciones en Rich Snippet

Las críticas son una parte de la mayoría de los rich snippets que encontramos hoy. Eso es porque son una herramienta muy importante que los buscadores usan para tomar sus decisiones.

El 72% de los clientes jóvenes investigan sus opciones antes de tomar cualquier decisión en la tienda. Esto significa que tu producto, negocio, software o receta necesita revisiones para que se destaque entre los demás.

Marcar tu página con AggregateRating es todo lo que necesitas hacer para empezar. Siempre y cuando completes el AggregateRating de la manera correcta, tu Rich Snippet debería actualizarse a medida que llegan las reseñas.

Gente en Rich Snippet

¿Estás buscando mostrar una biografía? Tal vez quieras mostrar una lista de los logros de una persona. Las citas y los créditos también califican para incluir información buena y rica.

Esta información no se limita a las celebridades. Los autores y creadores son excelentes candidatos para esta herramienta. Tener una foto junto con información extra crea confianza entre la persona y el usuario, y proporciona un sentido de autoridad.

Permitir que el usuario del motor de búsqueda tenga acceso a tu dirección o número de teléfono inmediatamente proporciona una oportunidad adicional para hacer una conexión.

Productos y software

Añadir los metadatos de tus productos y software es otro gran uso de Rich Snippets. Puedes incluir la información más útil sobre tu producto.

Las clasificaciones no son lo único útil aquí.

También puedes agregar las especificaciones del producto, la disponibilidad y el costo. El SKU, el precio más alto, y el precio más bajo son también herramientas maravillosas para poner en las manos de tu cliente.

Después de todo, cuantas más herramientas les des, podrán seleccionar tu lista como la mejor para ellos.

El uso de Rich Snippets para el software es otra opción viable. Incluir toda la información importante, como el desarrollador y las reseñas, sobre tu software es clave.

Sin embargo, no es la única clave. Llegar primero también es importante. Asegúrate de que tu listado es el que tiene una imagen en el resultado de búsqueda y ganaras una ventaja sobre tus competidores.

Empresas y organizaciones

Digamos que una persona busca “comida china”. Sus resultados son probablemente negocios locales que están cerca de ellos. Puede incluir horas, distancia de ellos y reseñas.

Proporcionar estos datos puede ayudar a los motores de búsqueda a entender mejor de qué se trata tu negocio u organización. Añade un mapa, reseñas y otras imágenes para proporcionar tanto a los motores de búsqueda como a tus usuarios información relevante.

Las empresas locales pueden beneficiarse del uso de Rich Snippets. La información de contacto y el horario de funcionamiento son fáciles de encontrar, pero, además, un índice de popularidad y la información ayudan al buscador a tomar la decisión informada de visitar tu página.

Recetas en Rich Snippets

El uso de Rich Snippets para las recetas es especialmente útil. Incluye el tiempo de preparación, el tiempo de cocción, la información nutricional y el tamaño de la porción para optimizar mejor tus datos estructurados para que trabajen para ti.

Eventos

Para los eventos, agrega información específica sobre tus eventos, como la hora, la fecha o los presentadores clave. Esto también pueden ser cosas como tu audiencia prevista o las restricciones de edad.

Hacer saber al motor de búsqueda quién es el coordinador del evento también puede ayudar a que tu página aparezca en más resultados de búsqueda, y podría atraer la atención del usuario a tu favor.

Música en Recortes enriquecidos

La popularidad de la música y las críticas no son las únicas cosas que aparecen en los resultados de la música.

También puede incluir el nombre y la duración de la canción y, posiblemente, un enlace a la página de la canción específica del título.

Contenido del video

En un mundo como el de YouTube, es casi imposible obtener un resultado de búsqueda en la primera página de tu contenido de vídeo.

Una forma de navegar por esto es usar la propia plataforma.

YouTube es una herramienta valiosa en tu banco de trabajo de SEO.

Cómo añadir fragmentos enriquecidos a tu contenido

Para obtener estos resultados mejorados, es necesario añadir datos estructurados a tu sitio. Puedes encontrar el vocabulario para estos datos en un lugar llamado schema.org.

Puedes añadirlo a tu página de diferentes maneras. Las plataformas soportadas son micro datos, micro formatos, RDFa, y el favorito de Google, JSON-LD.

Si tienes WordPress también podrás añadirlos gracias a plugins como rank math o schema pro

Tus datos estructurados no deberían estar en cada propiedad de contenido. Tener más marcado ayuda a los motores de búsqueda a presentar mejores resultados, pero hay algunas cosas a tener en cuenta:

  • Sólo marca el contenido visible. Es todo lo que Google mostrará, de todos modos.
  • Asegúrate de que tu código esté completo. Cuanto más detallado sea el código, más probable es que Google reconozca y utilice tu material.
  • No olvides el formulario de solicitud de Google. Esto les permite saber qué etiquetas has añadido a tu sitio web.

¿Qué pasa cuando añades rich snippet?

Después de agregar fragmentos enriquecidos a tu sitio, Google necesitará de 10 a 14 días para analizar su marcado. Si todo está perfecto, Google mostrará Rich Snippet para algunas de tus páginas.

Pero, después de unos 5 días, desaparecerán. Unos días después, algunos volverán. Las páginas que aparecen con Rich Snippets podrían ser las mismas que antes, aunque también podrían ser diferentes.

Tendrás que esperar un tiempo para que Google repita este proceso unas cuantas veces.

Después de unas 8 semanas, obtendrás un estado semipermanente, asumiendo que el análisis no haya descubierto ningún problema con tu marcado.

Es importante que no te metas con los datos a menos que estés corrigiendo un error. Esto puede resultar en más retrasos, los análisis de Google ya pueden ser bastante desalentadores.

¿Y ahora qué?

Los ejemplos que has visto aquí con diferentes datos estructurados para usar son sólo una fracción de las opciones disponibles para usar. Mira Schema.org para todos los vocabularios. ¡Es mucho!

Añadir fragmentos enriquecidos a tu web es un proceso vital, pero que puede ser desafío. Toda esta información sobre SEO y recortes enriquecidos puede ser abrumadora. Pero nosotros estamos aquí para ayudarte

¿Necesitas ayuda para descubrir tu puntuación de SEO? Nuestra herramienta de auditoría de sitios web de SEO nos permite decirte cuán optimizada está tu página para una palabra o frase clave.

¡No está solo en esto! Permítenos ayudarte a determinar cómo utilizar Rich Snippets y otras herramientas de marketing de SEO para tu beneficio hoy mismo.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
  • Responsable del tratamiento: ROBERTO CANO PICORNELL
  • Dirección del responsable: C/ Dr. Collado Piña nº6 2b, CP 02003, Albacete (Albacete)
  • Finalidad: Sus datos serán usados para poder atender sus solicitudes y prestarle nuestros servicios.
  • Publicidad: Solo le enviaremos publicidad con su autorización previa, que podrá facilitarnos mediante la casilla correspondiente establecida al efecto.
  • Legitimización: Únicamente trataremos sus datos con su consentimiento previo, que podrá facilitarnos mediante la casilla correspondiente establecida al efecto.
  • Destinatarios: Con carácter general, solo el personal de nuestra entidad que esté debidamente autorizado podrá tener consentimiento de la información que le pedimos.
  • Derechos: Tiene derecho a saber qué información tenemos sobre usted, corregirla y eliminarla, tal y como se explica en la información adicional disponible en nuestra página web.
  • Información adicional: Más informaciónen el apartado “SUS DATOS SEGUROS” de nuestra página web.