Razones por las que WordPress es la mejor plataforma para tu sitio web

6 razones por las que wordpress es la mejor plataforma para tu sitio web

Table of Contents

Elegir una plataforma es una de las primeras y más cruciales decisiones que harás para tu nuevo sitio web.

Tu Sistema de Gestión de Contenidos (CMS) te ayudará a determinar qué tan bien funciona tu sitio, junto con el número de herramientas y opciones de personalización disponibles.

Sin embargo, con todas las opciones potenciales que existen, puede ser fácil que te sientas abrumado.

Afortunadamente, hay una opción que es una apuesta segura en casi cualquier circunstancia: WordPress.

Este CMS gratuito y de código abierto es el marco perfecto para construir cualquier cosa, desde un simple blog hasta un próspero sitio de comercio electrónico.

Es fácil de usar, pero lo suficientemente poderoso y flexible para acomodarse a tus requerimientos únicos.

Si aún no estás convencido, sigue leyendo, te vamos a poner unas cuantas ventajas claras por las que WordPress es nuestra primera opción al elegir un CMS y así puedas elegir informado. ¡Echemos un vistazo!

WordPress es gratis y de código abierto

Si buscas una forma gratuita pero poderosa para crear tu sitio web, nunca te equivocaras con WordPress.

Una de las mayores ventajas de WordPress es que la plataforma principal es completamente gratis.

Esto significa que puedes probarlo sin pagar por su uso, y a largo plazo, habrá un coste periódico menos del que preocuparse.

Si quieres personalizarlo aún más, con plugins, temas y demás complementos, también hay multitud de opciones gratuitas para que tu WordPress sea único.

WordPress es gratuito porque es un proyecto de código abierto.

Utilizar un gestor de contenidos como WP tiene su propia y única bolsa de ventajas.

La plataforma se actualiza con frecuencia, es fácil de personalizar y está ampliamente probada, y hay una gran comunidad de usuarios que ofrece un apoyo brutal. Cuando usas WordPress en tu sitio web, resumiendo, estás eligiendo una solución flexible y probada a lo largo de los años que no te dejara sin dinero.

WordPress es un CMS para novatos

La primera vez que pones tus manos en un programa nuevo impresiona, y si además es para crear tu primera web, lo más seguro es que careces de experiencia en CMS plataformas de gestión de contenidos.

Pero tienes suerte, es fácil empezar a usar WordPress, hasta en el caso que no hayas tocado una web en la vida; no te hará falta saber nada de código para construir un website que funcione a la perfección.

Además, el panel de opciones es muy fácil de ver y de usar, bien si escribes contenido, personalizas la configuración o instalas temas y/o plugins.

La excepción es que, si no te clasificas como nuevo en esto de las webs, no permitas que la apariencia amigable de WordPress cause confusión.

Es muy poderoso en sus entrañas, y podrás dejar como quieras cada pedacito de tu página como mejor te convenga, si tienes los conocimientos técnicos necesarios.

Los temas y plugins de WordPress te dan un poder y una flexibilidad especial

El núcleo de WordPress ofrece una serie de características clave, pero muchos sitios requieren una funcionalidad adicional.

Ahí es donde entran los temas y los plugins, pues estas personalizaciones y complementos te serán de mucha ayuda al diferenciar el diseño y mejorar las funciones de tu sitio de manera fácil.

Hay muchas opciones que encontraras con facilidad, y muchas son completamente gratuitas (o sorprendentemente asequibles).

Temas en WordPress

A diferencia de otras plataformas, con WordPress el diseño de tu sitio solo lo limita tu imaginación.

Puedes hallar temas para tipos específicos de sitios web, llenos de todos los elementos de diseño web necesarios.

Estas opciones específicas de nicho cubren todo, incluyendo temas de fotografía, electricistas, abogados, temas de WordPress para comercio electrónico, blogs personales y casi todo lo demás.

¿No estás seguro de lo que buscas? No hay problema, ¡aquí es donde brillan los temas multi propósito! Los temas multiusos o marcos temáticos ofrecen un montón de características, elementos de diseño y normalmente demostraciones de muestra para darte más inspiración y opciones para crear tu sitio.

A menudo se promocionan como las mejores opciones para un sitio empresarial, pero en realidad son una opción fantástica para cualquier tipo de sitio.

Plugins de WordPress

Lo mismo ocurre con los plugins, hay una herramienta para casi cualquier característica que puedas necesitar.

Ya sea un formulario de contacto, un foro gratuito o la integración de medios sociales.

Sólo trata de no dejarte llevar demasiado.

Aunque los plugins son fantásticos, es seguro que sólo necesitaras unos cuantos para que tu sitio esté como quieres.

Sólo instala los plugins que necesites y haz lo mejor que puedas para evitar la duplicación de funcionalidad.

Por ejemplo, sólo instala WooCommerce si planeas añadir una tienda a tu sitio. O si quieres usar un constructor de páginas de WordPress, elige uno y cíñete a él.

Los plugins duplicados (como intentar usar dos constructores de páginas) pueden provocar conflictos que, a su vez, pueden romper tu sitio.

¡Todo con moderación!

Las características de seguridad de WordPress proporcionan tranquilidad

Tanto si quieres una bitácora o blog como si vas a crear un enorme ecommerce, seguro necesitaras que tu sitio rebose seguridad.

WordPress y su código fuente fueron creados con la seguridad en mente, y por ello tus contenidos e información privada estarán casi como en un banco.

Además, salen parches de seguridad a un ritmo regular para abordar las últimas vulnerabilidades y problemas conocidos en todo momento.

Si esto no fuera considerable, puedes decidirte por la descarga de plugins de seguridad para mejorar aún más toda la seguridad de tu web.

Existen multitud de complementos totalmente libres que te darán protección sin que tengas que hacer absolutamente nada.

Es obvio, que lo más práctico de cara a proteger tu esfuerzo es el sentido común. Muchas de las brechas de seguridad son a causa de un error humano y no del gestor de contenidos, ya sabes, toma ciertas medidas sencillas para mejorar la seguridad de WordPress en tu sitio.

WordPress te ayuda a posicionarte en los primeros puestos de los motores de búsqueda

Si decides construir un sitio web, es probable que quieras que lo visite la mayor cantidad de gente posible.

Una de las mejores maneras de hacerlo (además de crear simplemente un contenido impresionante) es practicar una optimización eficaz de los motores de búsqueda o SEO para abreviar.

En términos sencillos, esto significa “ajustar” tu sitio para que los motores de búsqueda como Google puedan encontrarlo fácilmente y mostrarlo en los resultados de búsqueda relevantes.

Al igual que con la seguridad, el núcleo de WordPress está bien optimizado para los motores de búsqueda desde el principio.

Por ejemplo, tanto la velocidad del sitio web como la capacidad de respuesta para los dispositivos móviles son claves para un SEO adecuado, y WordPress tiene ambas bases cubiertas.

WordPress ofrece un soporte enorme

Hay mucho apoyo disponible en el sitio oficial de WordPress, así como en los foros y blogs de la comunidad. Incluso con la ayuda de un CMS intuitivo como WordPress, crear un sitio web sigue siendo una ardua tarea.

Esto es muy cierto si nunca lo has hecho.

Afortunadamente, como mencionamos antes, WordPress tiene una inmensa y creciente comunidad de usuarios de todos los niveles de expertos.

Encontrar ayuda en forma de guías, consejos o incluso asistencia directa nunca es difícil.

No importa con lo que te estés peleando o quieras aprender a hacer, una rápida búsqueda en Google o en el foro de ayuda debería revelar a alguien con la respuesta que estás buscando.

También puedes encontrar tutoriales y soluciones de wordpress en ayudawp.com uno de los mejores blog informativos de wp

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
  • Responsable del tratamiento: ROBERTO CANO PICORNELL
  • Dirección del responsable: C/ Dr. Collado Piña nº6 2b, CP 02003, Albacete (Albacete)
  • Finalidad: Sus datos serán usados para poder atender sus solicitudes y prestarle nuestros servicios.
  • Publicidad: Solo le enviaremos publicidad con su autorización previa, que podrá facilitarnos mediante la casilla correspondiente establecida al efecto.
  • Legitimización: Únicamente trataremos sus datos con su consentimiento previo, que podrá facilitarnos mediante la casilla correspondiente establecida al efecto.
  • Destinatarios: Con carácter general, solo el personal de nuestra entidad que esté debidamente autorizado podrá tener consentimiento de la información que le pedimos.
  • Derechos: Tiene derecho a saber qué información tenemos sobre usted, corregirla y eliminarla, tal y como se explica en la información adicional disponible en nuestra página web.
  • Información adicional: Más informaciónen el apartado “SUS DATOS SEGUROS” de nuestra página web.