Tendencias de Diseño Web 2020: Nuestras predicciones

Tendencias diseño web 2020

Table of Contents

La tecnología ha seguido mejorando la forma en que se hacen las cosas en todos los campos, haciendo así nuestras vidas mucho más fáciles.

Continuamente vemos varias mejoras en el diseño web, con nuevas tendencias que hacen que el trabajo de los desarrolladores se vea moderno y profesional.

A medida que más personas empiezan a confiar en sus teléfonos móviles para conectarse a Internet, prestar especial atención a las tendencias de diseño responsive garantizará que tu sitio sea fácil de usar y extremadamente fácil de navegar.

Una carga de página más rápida y el uso de certificados SSL son tendencias existentes que son implementadas tanto por principiantes como por desarrolladores web experimentados, y que no desaparecerán pronto.

La introducción de nuevas características de diseño ayudará a mejorar la usabilidad y la experiencia del usuario de los sitios web.

A medida que nos adentramos en el año 2020, he aquí algunas tendencias importantes que se van a convertir en el centro de atención en el campo del diseño web.

La Inteligencia Artificial en el Diseño Web 2020

La inteligencia artificial, el aprendizaje de máquina (Machine Learning) y la realidad aumentada se están haciendo populares y continuarán cambiando la forma en que los productos se entregan a los usuarios.

La página de inicio tradicional con contenido genérico se está dejando atrás gradualmente para una interfaz más personalizada.

Tener que interactuar con un sitio que aparentemente entiende lo que se quiere se ha convertido en una tendencia creciente.

Cierta información sobre el tráfico de cada usuario se recoge para proporcionar una experiencia más personalizada mientras están en línea.

Imagina que en un sitio se te llama por tu nombre o que visitas un sitio de comercio electrónico y puedes encontrar todo lo que necesitas, que puede aparecer como sugerencias.

La integración de la inteligencia artificial se ha convertido en una tendencia creciente, y las marcas la están aprovechando para ofrecer anuncios dirigidos a los clientes.

Diseño Web 2020 basado en Material Design

El concepto de diseño Material Design fue desarrollado por Google y ahora está siendo utilizado por varios desarrolladores web.

El color y las sombras se utilizan para reflejar las interacciones del usuario en los sitios web que han implementado este diseño de experiencia de usuario. Los elementos se ven audaces, simples, animados y son utilizables en múltiples plataformas.

La estética del diseño del material puede verse en Gmail y DROPBOX

Formas orgánicas (Gráficos de formas fluidas)

Con los primeros desarrolladores buscando la perfección, se popularizó el uso de formas geométricas de apariencia regular.

Aunque en su mayoría son consideradas como hechas por el hombre, algunas de ellas, como el copo de nieve, ocurren naturalmente y constituyen el componente de diseño de la mayoría de los sitios web.

El movimiento hacia los productos orgánicos que vemos en los últimos tiempos ha tenido un impacto significativo en el medio ambiente y en varios aspectos de nuestra vida cotidiana.

Las formas orgánicas que son asimétricas y que a menudo se dan en la naturaleza son ahora utilizadas por los desarrolladores para dar a los sitios web una sensación auténtica.

Estas atractivas formas que tienen un agradable flujo curvo están aumentando su popularidad y se verán en más sitios web en 2020.

Los elementos de diseño pueden ahora tener una apariencia orgánica y pueden parecer hojas y otros objetos de forma libre.

Micro Animación en el Diseño Web 2020

Los usuarios de tu sitio web siempre quieren obtener retroalimentación mientras interactúan con él. Esperan una respuesta de cada acción ejecutada que no tiene por qué ser en texto plano, de ahí el uso de pequeñas animaciones.

Se sabe que los efectos visuales adicionales en los sitios web enriquecen la experiencia y la permanencia del usuario.

Con los procesadores de dispositivos y los navegadores web optimizados para un mejor rendimiento, el uso de animaciones se está volviendo común entre los desarrolladores.

Usarlas de manera correcta asegura que los visitantes de tu página no se pierdan o se confundan.

Aunque las micro animaciones existen desde hace tiempo, su implementación en los sitios requiere de creatividad para asegurar que se alinean con el comportamiento del consumidor. Mientras se intenta predecir las preguntas que los visitantes pueden tener, las imágenes animadas pueden ser usadas para ilustrar cómo se usan ciertos productos.

Se suele ver en los sitios de comercio electrónico, que pueden presentar la imagen de un carrito que se comporta de cierta manera cuando se le añade algo, entre otras animaciones.

Foco en combinación de colores

Esos vibrantes esquemas de color que fueron populares en los años 80 están haciendo un enorme regreso, ya que la mayoría de los desarrolladores que no tienen miedo de usarlos están creando una notable experiencia visual.

Hacen que su marca destaque sin ser abrumadora.

Para una comunicación efectiva y un máximo atractivo visual, el tono, la tonalidad y la saturación de las combinaciones de colores seleccionados no deben ser pasados por alto.

Al elegir los colores, debes tener en cuenta que pueden significar muchas cosas para personas diferentes de otros orígenes.

Tienen un impacto significativo en el comportamiento humano, por lo que los comerciantes los usan para comunicarse con su público objetivo.

  • El rojo, que se asocia con el poder, la energía y la pasión, puede ser usado en sitios web que anuncian productos poderosos.
  • El verde puede ser usado con productos orgánicos o naturales ya que denota algo vivo.

Otros colores significan muchas cosas, y estamos viendo más de ellos en uso en los diseños de sitios web modernos.

Diseño Minimalista

A pesar de que el uso de imágenes de alta calidad le da a tu trabajo una apariencia profesional, los desarrolladores deben seleccionar cuidadosamente tonos suaves y cálidos que sean agradables a la vista.

Los estilos visuales minimalistas no son complicados y pueden ser bastante coloridos cuando se utilizan correctamente.

Con una interfaz de usuario más limpia, la navegación se hace más fácil en tu página web, y la velocidad de carga también mejora.

Los elementos de diseño plano están reemplazando gradualmente a los llamativos, ya que los elementos de diseño mínimo se utilizan para mejorar los diferentes sitios, poniendo más énfasis en el contenido.

Es posible que no tengas que crear una nueva página para seguir esta tendencia. La racionalización de los diseños existentes los hará más atractivos para los visitantes, especialmente para los milenials que tienen períodos de atención cortos.

La simplificación de las formas no significa que seas menos creativo que los que utilizan elementos visuales complejos.

No se inspiró en la austeridad como la mayoría de la gente piensa, viendo que varios gigantes de la industria como Amazon, Google y Microsoft también están usando diseños minimalistas.

La experiencia de usuario con el pulgar

Una ENCUESTA RECIENTE sugiere que se espera que el número de usuarios de teléfonos inteligentes en el mundo crezca hasta unos 6.950 millones para el año 2020.

Teniendo esto en cuenta, los sitios web estáticos ya no son una opción, ya que los desarrolladores se centran ahora en el diseño adaptado a móviles o responsive.

No termina con la creación de sitios sensibles ya que el comportamiento de los consumidores está cambiando continuamente.

Mientras los usuarios interactúan con tu sitio, debería ser fácil para ellos localizar lo que quieren sin complicaciones.

Cuanto más difícil sea navegar por tu sitio web, mayor será la tasa de clics, de ahí la necesidad de un diseño fácil de usar.

Los teléfonos móviles son portátiles, y los usuarios querrían poder realizar varias operaciones en sus dispositivos con una sola mano.

Por la forma en que están construidos estos dispositivos, el pulgar suele ser el único dedo libre para la navegación móvil con una sola mano.

Puede ser frustrante cuando se tiene dificultad para acceder al menú o a la barra de navegación con el pulgar mientras se accede a un sitio.

La mayoría de los desarrolladores están colocando elementos de navegación esenciales al alcance del pulgar.

Crear tu sitio web con este diseño de experiencia de usuario en mente abordará los problemas de navegación y mejorará la usabilidad.

Pensamientos finales en tendencias de Diseño Web 2020

Los desarrolladores de sitios web son cada vez más creativos, y las nuevas tendencias de diseño seguirán cambiando la forma en que los usuarios se enganchan con el contenido de los sitios web.

El año 2020 tiene muchas posibilidades, ya que las preferencias de los usuarios de la web podrían cambiar en cualquier momento.

A medida que la tecnología móvil se vuelve cada vez más sofisticada, comenzaremos a ver cambios significativos influenciados por el aprendizaje automático en los años venideros.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
  • Responsable del tratamiento: ROBERTO CANO PICORNELL
  • Dirección del responsable: C/ Dr. Collado Piña nº6 2b, CP 02003, Albacete (Albacete)
  • Finalidad: Sus datos serán usados para poder atender sus solicitudes y prestarle nuestros servicios.
  • Publicidad: Solo le enviaremos publicidad con su autorización previa, que podrá facilitarnos mediante la casilla correspondiente establecida al efecto.
  • Legitimización: Únicamente trataremos sus datos con su consentimiento previo, que podrá facilitarnos mediante la casilla correspondiente establecida al efecto.
  • Destinatarios: Con carácter general, solo el personal de nuestra entidad que esté debidamente autorizado podrá tener consentimiento de la información que le pedimos.
  • Derechos: Tiene derecho a saber qué información tenemos sobre usted, corregirla y eliminarla, tal y como se explica en la información adicional disponible en nuestra página web.
  • Información adicional: Más informaciónen el apartado “SUS DATOS SEGUROS” de nuestra página web.