WeTransfer: ¿El mejor servicio de transferencia de archivos que existe?

wetransfer

Table of Contents

Si alguna vez has tenido problemas para compartir archivos grandes, sigue leyendo.

Tener que transferir frecuentemente archivos y documentos es una gran parte del funcionamiento (o del trabajo) de un negocio, y seguro que sabrás lo importante que es encontrar una forma fácil, fiable y conveniente de hacerlo.

Con todas las opciones del mundo a tu disposición, uno de los sitios más conocidos y populares es ‘WeTransfer’. La pregunta es, ¿es realmente tan bueno como te cuentan?

Vamos a echarle un vistazo a ver si tienen razón.

Para aquellos que no lo sepan, WeTransfer es un servicio de intercambio de archivos rápido y fácil de usar que se especializa en la transferencia de archivos grandes.

¿Por qué usar WeTransfer?

Si has intentado enviar archivos grandes por correo electrónico antes, ya sabrás lo complicado que puede llegar a ser.

Tienes todas estas restricciones de tamaño, tus archivos no se suben o no se bajan… Básicamente, es un gran lio.

WeTransfer hace todo esto mucho más simple.

Esta nueva empresa con sede en Ámsterdam, que en 2015 tenía más de 25 millones de usuarios, es también gratuita al 100% y muy fácil de usar.

¿Cómo se usa WeTransfer?

Posiblemente el servicio más simple de usar, todo lo que tienes que hacer es ir a la página web y hacer clic en “Añadir tus archivos”

Eso es todo, no es necesario registrarte o dar detalles adicionales.

Una vez que hayas añadido tus archivos, todo lo que tienes que hacer es rellenar la dirección de correo electrónico de la persona a la que quieres enviarlo, tu propio correo electrónico, un mensaje opcional, ¡y listo!

También puedes elegir la opción de crear un enlace de descarga para tus archivos en lugar de enviarlos por correo electrónico, y simplemente compartir el enlace con tu destinatario.

Precio de WeTransfer

Como mencionamos anteriormente, ¡cualquier persona puede usar el servicio de forma gratuita!

Sin embargo, si deseas utilizar las “características premium”, puede registrarte y pagar mensualmente.

Los usuarios tienen dos opciones de precios para acceder a WeTransfer Premium.

  • 12 dólares al mes
  • 120 dólares al año

Lo que permite a los usuarios poder enviar archivos de hasta 20 GB y almacenar 100 GB de contenido en sus cuentas.

También pueden personalizar los tiempos de eliminación de archivos.

WeTransfer para Profesionales

El servicio tiene un montón de grandes características:

  1. La primera de ellas es que, como ya se ha mencionado, no es necesario registrarse en absoluto: cualquiera puede compartir desde el sitio sin una cuenta y puede enviar archivos a un máximo de 20 direcciones de correo electrónico diferentes.
  2. Los archivos pueden contener hasta 2GB de datos a la vez, que aumenta aún más con la suscripción de pago.
  3. WeTransfer también te envía dos útiles correos electrónicos después de que hayas enviado un archivo; un correo electrónico de confirmación y uno para avisarte cuando tu destinatario haya descargado el archivo.
  4. Una vez más, como ya se ha mencionado, también tienes la opción de crear un enlace de descarga en lugar de enviar los archivos por correo electrónico, ¡lo cual es estupendo ya que puedes compartirlo con quien quieras!
  5. WeTransfer tampoco se detiene en tu escritorio. También han creado una aplicación. Elegante y minimalista, disponible en iOS y Android, ¡la aplicación te permite transferir fotos y vídeos desde tu teléfono!

Contras de WeTransfer

A pesar de ser un gran servicio, no sería una crítica justa sin mencionar las pequeñas desventajas que vienen con él.

  1. WeTransfer, lamentablemente, no reconoce las carpetas, así que, si necesitas enviar más de una cosa, tendrás que enviar los archivos uno por uno o convertir tus carpetas en carpetas zip.
  2. Además, cuando creas un enlace de descarga para compartir archivos, básicamente estás creando un enlace de archivo público.
  3. Del mismo modo, no hay opción de cifrado para los usuarios gratuitos, y los usuarios gratuitos tampoco pueden crear una cuenta. Para tener una cuenta, ¡tienes que pagar!
  4. En cuanto a la aplicación para móviles, como se mencionó anteriormente, mientras que puedes enviar fotos y videos – eso es todo. Hasta ahora, no puedes enviar ningún otro tipo de archivos.
  5. Por último, si tienes algún tipo de problema con el servicio, el único servicio de atención al cliente de WeTransfer es un sistema basado en tickets. No ofrecen ningún tipo de soporte telefónico o de chat.

Aunque todo esto pueda parecer un poco molesto, WeTransfer sigue siendo calificado como uno de los mejores servicios de intercambio de archivos que existen.

¿En general?

En general, WeTransfer es una gran herramienta. Útil e increíblemente fácil de usar, el software de intercambio de archivos está muy bien valorado por sus usuarios y realiza exactamente la función para la que fue diseñado, ni más ni menos.

Cómo usar WeTransfer

El uso de WeTransfer es muy simple. Es una forma rápida y eficaz de enviar archivos grandes de forma gratuita.
Al llegar a la página de inicio, se te pedirá que acepte los términos de uso y la política de cookies de WeTransfer. Haga clic en Acepto para continuar:

Enviar un archivo por WeTransfer

  • Para empezar, ve al sitio, selecciona los archivos que necesitas enviar, introduce las direcciónes de email de tus destinatarios y haz clic en el botón transferir.
  • Una vez hayas enviado, tus destinatarios recibirán una notificación por email de WeTransfer, en la que se les informara que tendrán un máximo de dos semanas para descargar los archivos que se le han enviado.

Abrir un archivo de WeTransfer

  • Una vez que tu archivo haya sido enviado a través de la página web, tu destinatario recibirá un mensaje de WeTransfer indicando que le han enviado un archivo.
  • Una vez abierto, tu destinatario encontrará un correo electrónico con un enlace de descarga del archivo cargado en la plataforma
  • Al hacer clic en el enlace, el usuario será enviado al sitio de WeTransfer, donde verá un botón de descarga. Simplemente hará clic en el enlace y los archivos comenzarán a descargarse
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
  • Responsable del tratamiento: ROBERTO CANO PICORNELL
  • Dirección del responsable: C/ Dr. Collado Piña nº6 2b, CP 02003, Albacete (Albacete)
  • Finalidad: Sus datos serán usados para poder atender sus solicitudes y prestarle nuestros servicios.
  • Publicidad: Solo le enviaremos publicidad con su autorización previa, que podrá facilitarnos mediante la casilla correspondiente establecida al efecto.
  • Legitimización: Únicamente trataremos sus datos con su consentimiento previo, que podrá facilitarnos mediante la casilla correspondiente establecida al efecto.
  • Destinatarios: Con carácter general, solo el personal de nuestra entidad que esté debidamente autorizado podrá tener consentimiento de la información que le pedimos.
  • Derechos: Tiene derecho a saber qué información tenemos sobre usted, corregirla y eliminarla, tal y como se explica en la información adicional disponible en nuestra página web.
  • Información adicional: Más informaciónen el apartado “SUS DATOS SEGUROS” de nuestra página web.