¿Qué es el Email Marketing?

¿Qué es el email marketing?

Table of Contents

Con el marketing por correo electrónico o Email Marketing, puedes hacer maravillas. Pero, si eres bastante nuevo en esta escena, es crucial comprender lo básico, como por qué es importante el email marketing, cuáles son los beneficios y cómo empezar.

¿Qué es el email marketing?

El email marketing es el uso del correo electrónico para construir relaciones con tu público. Con un flujo de comunicación adecuado de marketing por email, puedes enviar información relevante y convertir a los prospectos en clientes.

Las personas que están interesadas en tu producto o servicio pueden unirse a tu lista de correo electrónico y – a través de la comunicación de email marketing aprender todo lo que necesitan saber para tomar una decisión de compra informada.

Si construyes tu lista de correo electrónico con tu público objetivo, personas que pueden beneficiarse de tus productos o servicios, puedes estar seguro de que el email marketing se convertirá en un importante flujo de ingresos para tu negocio.

La comercialización por correo electrónico se ha utilizado mucho antes que la World Wide Web, lo que hace que el email marketing sea el primer canal de comercio en línea.

El marketing por correo electrónico existe desde hace mucho tiempo, y sigue siendo el líder en lo que respecta al retorno de la inversión.

¿Cuáles son los principales beneficios del email marketing?

Hay algunos beneficios del email marketing que lo convierten en la elección perfecta para tus actividades de marketing digital:

Bajo costo

Para llevar a cabo campañas profesionales de marketing por correo electrónico, todo lo que necesitas es una estrategia básica y la herramienta adecuada que te permita probar varias tácticas.

Las herramientas de mercado proporcionan características como marketing por email, respuestas automáticas, automatización del marketing y páginas de destino, todo lo que necesitas para empezar a hacer crecer tu negocio.

Los servicios de email marketing son perfectamente escalables. Puedes usar un plan básico para empezar a construir tu lista de contactos y actualizarla a planes más avanzados a medida que tus ingresos en línea crecen.

Control total

Tienes control total sobre cada aspecto de la comunicación de marketing por correo electrónico.

Puedes hacerlo:

  • Diseñando tus activos (por ejemplo, formularios web, correos electrónicos y páginas de aterrizaje o landing Pages)
  • Decidiendo sobre el tipo de campañas de correo electrónico que se llevan a cabo
  • Segmentando tu lista de correo electrónico para una orientación precisa
  • Etiquetando tus contactos para una mejor personalización
  • Creando flujos de trabajo de automatización de marketing con tus objetivos de negocio en mente
  • Planificando tu comunicación con cuidado para reflejar tu identidad de marca y destacando de otras empresas en la bandeja de entrada de tus clientes.

Precisión

Cuando construyas tu lista de forma orgánica, pide a la gente que confirme la suscripción.

De esta forma, sabrás que tus contactos quieren recibir correos electrónicos de tu marca, lo que significa que estás enviando correos electrónicos a personas que están realmente interesadas en tu oferta.

Una lista de correo electrónico de este tipo se considera de alta calidad y es probable que traiga mejores resultados comerciales.

Puedes hacer un seguimiento de las estadísticas y monitorear los resultados de tus campañas. Basándote en la información recogida puede hacer pequeños cambios (por ejemplo, diseño, copia, estructura o flujo de trabajo) y optimizar tu programa de marketing por correo electrónico.

Facilidad de uso

La creación de campañas de marketing por correo electrónico es simple. Puedes diseñar tus plantillas de correo electrónico, páginas de destino y flujos de trabajo de automatización de marketing con editores intuitivos de arrastrar y soltar.

Puedes hacer un seguimiento del rendimiento y editar todos los activos para aumentar el impacto general.

Mas sobre el email marketing

Envía correos electrónicos con confianza. Toma esta guía gratuita y ejecuta campañas de marketing por correo electrónico que generen resultados.

El medio de marketing preferido

Según la DMA, la mayoría de la gente prefiere ser contactada por las empresas a través del correo electrónico en lugar de otros canales.

Los resultados de la encuesta tienen mucho sentido, ya que las campañas de marketing por correo electrónico bien diseñadas son relevantes y no intrusivas:

  • Los correos electrónicos esperan en la bandeja de entrada y los suscriptores deciden cuándo es el momento adecuado para abrir y leer un correo electrónico.
  • Se puede llegar a los usuarios de dispositivos móviles
  • El porcentaje de correo electrónico abierto en los dispositivos móviles sigue creciendo. De acuerdo con los Benchmarks de Marketing por Correo Electrónico de GetResponse, las aperturas de escritorio constituyen el 45,69% de todas las aperturas de correo electrónico, seguidas de las aperturas de los móviles con un 34,31% y las aperturas de correo web con un 20%. Lo que significa que puedes llegar a tus clientes e influir en sus decisiones de compra dondequiera que estén.
  • También puede integrar tu marketing online y offline, por ejemplo, recopilando direcciones de correo electrónico en eventos o durante las compras en una tienda de barrio.

El correo electrónico es un medio propio

Tradicionalmente, la estrategia de marketing digital se divide en medios pagados, ganados y propios. El correo electrónico entra en la categoría de medios propios. Significa que tu negocio tiene el control total sobre este canal de marketing online.

De hecho, con el tiempo, tu lista de correo electrónico se convierte en tu mayor activo de marketing en línea: una base de datos masiva de personas que quieren saber de tu marca.

Si utilizas una herramienta profesional de marketing por correo electrónico, tus correos electrónicos llegarán a todos los miembros de su lista de correo electrónico, a diferencia de, por ejemplo, las redes sociales, donde no puedes controlar su alcance orgánico.

Es por eso que invertir demasiado en el seguimiento de las redes sociales a menudo se llama construir una casa en un terreno alquilado.

La comunicación dirigida y personalizada

Puedes reunir información pertinente de sus contactos a lo largo del proceso de suscripción y utilizarla para adaptar la comunicación a sus necesidades y preferencias. Basándose en los datos, puede crear segmentos de personas que compartan rasgos comunes.

Tus suscriptores permanecerán en tu lista mientras vean el valor de tu comunicación, por eso, con el tiempo, puedes crear una enorme lista de correo electrónico que te reportará unos ingresos considerables.

Resultados fáciles de medir

Puedes obtener un control total sobre tus esfuerzos de email marketing integrando tu plataforma de marketing por correo electrónico con herramientas de análisis en línea como Google Analytics.

Puedes controlar el rendimiento de los correos electrónicos individuales en el panel de estadísticas de tu herramienta de marketing por correo electrónico y, a continuación, realizar un seguimiento del comportamiento de los usuarios en tu sitio web.

Puedes establecer objetivos para campañas individuales, realizar un seguimiento de las conversiones y medir el retorno de la inversión.

Totalmente automatizado

Con la automatización del marketing, puede crear flujos de trabajo personalizados para sus campañas de marketing por correo electrónico. Puede crear fácilmente cualquier tipo de campaña utilizando un editor de arrastrar y soltar para programar el flujo de comunicación con las condiciones, acciones y filtros disponibles.

Excelente retorno de la inversión

El email marketing sigue trayendo el mayor retorno de la inversión de todos los canales de marketing online.

Esto es el resultado de todos los factores mencionados anteriormente. Si ejecutas y mides tus actividades de marketing por correo electrónico de la manera correcta, se convertirán en una fuente de ingresos comprobada para tu negocio.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
  • Responsable del tratamiento: ROBERTO CANO PICORNELL
  • Dirección del responsable: C/ Dr. Collado Piña nº6 2b, CP 02003, Albacete (Albacete)
  • Finalidad: Sus datos serán usados para poder atender sus solicitudes y prestarle nuestros servicios.
  • Publicidad: Solo le enviaremos publicidad con su autorización previa, que podrá facilitarnos mediante la casilla correspondiente establecida al efecto.
  • Legitimización: Únicamente trataremos sus datos con su consentimiento previo, que podrá facilitarnos mediante la casilla correspondiente establecida al efecto.
  • Destinatarios: Con carácter general, solo el personal de nuestra entidad que esté debidamente autorizado podrá tener consentimiento de la información que le pedimos.
  • Derechos: Tiene derecho a saber qué información tenemos sobre usted, corregirla y eliminarla, tal y como se explica en la información adicional disponible en nuestra página web.
  • Información adicional: Más informaciónen el apartado “SUS DATOS SEGUROS” de nuestra página web.