Como pueden ayudar las redes sociales a dar visibilidad a tu marca

¿Cómo pueden ayudar las redes sociales a dar visibilidad a tu marca?

Table of Contents

Marketing de redes sociales – ¿qué tan difícil puede ser y como pueden las redes sociales ayudar a tu marca?

Un post de Facebook por aquí, un tweet por allá; ¿es realmente necesario tener una estrategia completa? Sí, sí, sí y antes de que empieces a tener dudas o pienses que una actualización semanal de todos los canales es suficiente para entretener a tus seguidores, te daremos un “sí” adicional para tratar de convencerte de lo contrario.

Los redes sociales son una excelente plataforma de marketing cuando se usan correctamente, pero con demasiada frecuencia las empresas implementan un plan social apresurado y mal pensado.

Esto puede llevar a un catálogo de errores de marca y de tono de voz, así que ¿cómo puede una agencia de redes sociales ayudar a tu marca a mantenerse en el camino correcto?

Entre bastidores: Estrategias y experimentos continuos

Una estrategia efectiva de redes sociales no se produce de la noche a la mañana.

De hecho, si te despiertas y haces un post por capricho hay una alta probabilidad de que no sea monitoreado o que no ayude a lograr tu objetivo final , ya sea para aumentar los seguidores o llevar a la gente a una página de destino específica.

Se necesita mucho trabajo entre bastidores para asegurar que tu estrategia social sea profesional, oportuna, bien estructurada y que represente a tu marca de la mejor manera posible – y ahí es donde una agencia de marketing de redes sociales puede ayudar.

Estrategias y planificación en las redes sociales

¿Qué quieres lograr? ¿Cuáles son tus KPIs de redes sociales? ¿Cuál es tu público objetivo? ¿Tienes un proyecto específico en mente? ¿Cuál es la escala de tiempo para este proyecto? ¿A qué plataformas quieres dirigirte? ¿Por qué quieres dirigirte a esas plataformas? ¿Cómo beneficiará el compromiso específico a tu empresa? ¿Deberías actualizar tus cuentas en un momento específico?

La estrategia consiste en pensar en el futuro y desarrollar un plan detallado.

Creación de contenido promocional

Con el 91% de las marcas minoristas usando dos o más canales de redes sociales, es realmente importante crear contenido promocional que se destaque entre la multitud.

El video es la tendencia de contenido del momento con más de 8 mil millones de videos vistos en Facebook cada día, por lo que tiene sentido centrarse en el contenido visual que puede ser fácilmente compartido.

Por supuesto, esto también tiene que estar en la marca para que una agencia pueda ayudar con ideas de contenido de marca, temas y producir guiones de vídeo con el tono de voz correcto.

Poseer el escenario: Cautivar y atraer a los seguidores

Desaparecer entre bastidores es una cosa, pero también debe haber un compromiso regular con los seguidores. Las agencias de marketing de redes sociales pueden ayudar:

Contenido oportuno

Cuando se trata de la comercialización, es importante que sea en el momento adecuado.

Si tu público objetivo es más activo en Facebook de 7 a 9 de la noche, empujar el contenido a las 8 de la mañana es probable que genere una menor respuesta que si hicieras un post a las 8 de la noche.

Del mismo modo, si te diriges a un grupo demográfico más joven, es posible que desees utilizar sitios como Twitter, que se ve favorecido por una generación más joven.

Una agencia puede ayudar a identificar a quién debe dirigirse y cuándo.

Compromiso

Establecer múltiples canales de redes sociales puede parecer una buena idea o “lo que hay que hacer”, pero ¿qué pasa cuando se te acaba el tiempo para interactuar y comprometerte? Los seguidores sociales están impacientes y esperan actualizaciones regulares, información y un flujo de comunicación casi continuo, por lo que es importante mantenerte al día y entretener a tu comunidad social tanto como sea posible.

¿No tienes tiempo para iniciar un chat encriptado en Telegram o generar un zumbido en torno a un vídeo recién producido en Facebook?

Entonces déjaselo a los expertos.

Cumplimiento

Mantener a los seguidores contentos es una cosa, pero obedecer normas y reglamentos estrictos debe estar siempre a la vanguardia de la actividad de comercialización, en particular si se trabaja en la industria financiera o en otro sector muy regulado.

Las agencias que están bien informadas sobre las últimas leyes pueden ayudar a crear un contenido que no sólo sea legal, sino también bien supervisado para evitar una posible reacción social de las relaciones públicas.

Incluso el más pequeño percance puede ser malo para los negocios y por lo tanto el cumplimiento nunca debe ser tomado a la ligera.

Aplausos: Cosechando las recompensas

Las redes sociales ya no se limitan a publicar fotos de tu gato vestido de león, por muy divertido que sea.

Con la estrategia correcta puedes cosechar serias recompensas de negocios. La supervisión y el seguimiento de tu rendimiento es crucial.

Te permitirá saber lo que estás haciendo bien, lo que necesitas ajustar o cambiar y cuánto dinero debes reservar para tu presupuesto de marketing social dependiendo del retorno de la inversión.

Si te cuesta analizar los datos o necesitas ayuda para poner en marcha una estrategia de redes sociales bien estructurada, es prudente buscar la ayuda de una agencia.

Por supuesto, el resultado de una estrategia de redes sociales tendrá mucho más sentido si tienes un plan inteligente y bien pensado con el que empezar, por lo que el marketing de redes sociales es un proceso y no un trabajo que pueda ser dejado de lado o apresurado.

Contacta con nuestra agencia Rankerss para que te ayudemos con tu estrategia de marketing social y de contenidos hoy mismo.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
  • Responsable del tratamiento: ROBERTO CANO PICORNELL
  • Dirección del responsable: C/ Dr. Collado Piña nº6 2b, CP 02003, Albacete (Albacete)
  • Finalidad: Sus datos serán usados para poder atender sus solicitudes y prestarle nuestros servicios.
  • Publicidad: Solo le enviaremos publicidad con su autorización previa, que podrá facilitarnos mediante la casilla correspondiente establecida al efecto.
  • Legitimización: Únicamente trataremos sus datos con su consentimiento previo, que podrá facilitarnos mediante la casilla correspondiente establecida al efecto.
  • Destinatarios: Con carácter general, solo el personal de nuestra entidad que esté debidamente autorizado podrá tener consentimiento de la información que le pedimos.
  • Derechos: Tiene derecho a saber qué información tenemos sobre usted, corregirla y eliminarla, tal y como se explica en la información adicional disponible en nuestra página web.
  • Información adicional: Más informaciónen el apartado “SUS DATOS SEGUROS” de nuestra página web.